Mi nuevo libro

ENTRE MAREAS
experimentando emociones al borde del mar

proximamente ...

«En las playas de arena, en las rocas, en las olas, en las algas que ilustran este libro, vemos los “equivalentes” de Stieglitz, “lo que además son” de Minor White o el “más que una roca” de Edward Weston. Lo que vemos reflejado en estas imágenes no es mar, sino la idea y el sentimiento de lo que el mar despierta en cada uno de nosotros. Todos y cada uno de los elementos retratados por Isabel se convierten en puertas a una dimensión paralela, muy personal pero a la que todos estamos invitados, donde podemos descubrir el mar de nuestros sueños»

Del prólogo de Rafael Rojas

SOBRE ESTE PROYECTO

Este proyecto nace de mi necesidad de crear un mundo personal a través del arte de la fotografía. Para ello he buscado la materia prima a orillas del mar; con el agua, las rocas, la arena, las algas y algunos de los moradores que por allí habitan como protagonistas. Pero no tanto ellos y la reproducción de su apariencia física, sino el mundo de sensaciones y emociones que podía construir en torno a ellos.

El cuerpo de trabajo de esta obra se compone en su mayoría de paisajes íntimos y detalles donde combino aspectos figurativos y abstractos. Las imágenes evocan rasgos como el misterio, la sencillez, la ingenuidad, la armonía, la paz, el dinamismo, la belleza, el cromatismo, la plasticidad o la claridad. Las 125 fotografías del libro se distrubuyen a lo largo de 184 páginas y en 5 capítulos, cada uno de ellos dedicado a las sensaciones que me transmiten los 5 protagonistas de este peculiar mundo. Cada detalle del libro, su diseño, la calidad del papel y de impresión, han sido abordados como parte del proceso creativo. El libro en sí es para mí un objeto poético.

Las fotografías han sido realizadas en el litoral atlántico español. La cercanía de los lugares ha sido importante, tanto desde el punto de vista logístico como emocional. La proximidad es importante porque se necesita tiempo y un fuerte vínculo emocional para familiarizarse con el paisaje, interiorizarlo y desarrollar una idea en profundidad. Muchas de las fotografías de este libro han permanecido ocultas para mí hasta bien avanzado el proyecto. He necesitado escuchar el oleaje y la lluvia, oler las algas, sentir el zarandeo del viento, ver las estrellas del firmamento y que me despierte la dulce luz de la mañana para llegar a verlas.

12.02.2021
Las pruebas de imprenta ya están siendo revisadas

contenidos © Isabel Díezcreado en Bluekea