Acerca de Isabel

Natural del País Vasco, Isabel Díez es fotógrafa y biología marina. Desde su infancia Isabel ha mantenido una relación dual con el naturaleza: una racional que surge de su curiosidad por cómo funciona la vida, junto con una conexión espiritual que nace de las vivencias en contacto con ella. Los lados analítico y artístico de su personalidad han florecido simbióticamente para dar un cuerpo de trabajo que representa el mundo natural a través de imágenes líricas y evocadoras. Cualquier lugar del planeta donde la naturaleza esté bien conservada es un lugar especial, sagrado e inspirador para ella. Más allá de la apariencia física de los sujetos, le interesa el mundo personal de sentimientos y emociones que puede construir en torno a ellos.

Disfruta dando charlas sobre el proceso creativo en la fotografía de paisaje e imparte talleres enfocados hacia el desarrollo de la mirada personal del fotógrafo. Fue miembro del proyecto ‘Objetivo Pura Vida’ realizado por la Embajada de España en Costa Rica para retratar la extraordinaria biodiversidad de este país, y editora jefe de la revista IRIS de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) durante el período 2011-2014.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ciudades de España y ha participado en varias exposiciones en otros países. Sus fotografías han sido publicadas en revistas líderes del sector y galardonadas en prestigiosos concursos internacionales como Nature’s Best Photography y GDT-European Wildlife Photographer of the Year (EWPY). Asimismo, ha participado como miembro del jurado de concursos de renombre internacional como Montphoto, Asferico y GDT-EWPY.

En 2009 se publicó su primer libro "Al filo de las mareas", una monografía que contiene una colección de fotografías a través de las cuales Isabel muestra su admiración y curiosidad por el paisaje costero. Su segundo libro "Entre Mareas" consiste en paisajes íntimos y detalles donde combina aspectos abstractos y figurativos del ambiente costero.

contenidos © Isabel Díezcreado en Bluekea